Cuando llego a una ciudad, me gusta tener una ligera idea de lugares o cosas que ver fuera de los monumentos típicos del lugar. De hecho, en mi último vuelo a Madrid, tenía una pareja de padre e hijo escoceses y les ví como abrÍan el mapa del centro de Madrid, como le daban vueltas, leían la guía etc. Y a mi como me gusta poco hablar jajaja pues dije, voy a seguir practicando mi inglés! Así que les pregunté si era la primera vez que viajaban a Madrid. En el caso del padre, si era la primera, y el hijo solo había estado pero de fiesta.

Así que me puse a recomendarles lugares, como donde comer los mejores churros de Madrid, que no fuese el turístico San Ginés (Si lo quieres saber, escríbeme un comentario al final de este post, y te desvelo el lugar), les recomendé subir a la terraza del círculo de Bellas Artes y también les hablé de estos 5 planes gratis en Madrid, así que no me enrollo más y voy a contártelos.

Siguiendo la filosofía de éste blog, si podemos ahorrar y no gastar en cosas innecesarias, hay que hacerlo, así que súmate a estos planes gratis en Madrid y gástate esos euros extras en unas cervezas, unas tapas o en un buen chocolate con churros.

RETIROEl primer plan es ir al Parque del Retiro.

No es simplemente un parque, es un enclave mágico y agradable. Allí se puede disfrutar del Palacio de Cristal, ubicado al lado del lago artificial, donde actualmente se pueden encontrar exposiciones temporales de arte contemporáneo, y la entrada es GRATIS.

También podrás admirar la única estatua en el mundo del ángel caído, singular porque se trata de la única representación pública de Lucifer, visitar la antigua casa de fieras (antiguo zoo creado por Fernando VII), o dar un paseo por los preciosos jardines que rodean el estanque.

El segundo plan, es ver la puesta de sol desde el Templo de Debod, romántico y singular con unas vistas de fondo inigualables: El Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Dependiendo de la época del año, como es lógico, el atardecer es a una hora distinta, pero para saber la hora exacta, es tan sencillo como poner en Google: “atardecer templo debob” y te saldrá la hora exacta de cuando ocurre.

ATARDECER DEBOD

El tercer plan gratis para hacer en Madrid que te propongo, es ir al Rastro de Madrid. (Si quieres saber de donde viene el nombre del mercadillo, te lo explico en la guía más abajo)

No es una actividad que destaque por su espectacularidad, sino por ser algo típico madrileño y con 400 años de historia. Es un mercadillo al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, más concretamente en el barrio de la Latina. Se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios, todo ello rodeado de una cantidad importante de gente. Además, uno de los planes ligados a ir al Rastro de Madrid, es comerse un bocadillo de calamares. Eso sí, tener mucho cuidado con los “carteristas”, aquellos pendientes de tu descuido para quitarte la cartera.

MOROS CAMPOEl cuarto plan gratis es pasear por los Jardines del Campo del Moro, ubicados detrás del Palacio Real. Visita obligada puesto que fueron declarados Bien de Interés Cultural desde el año 1931. No se puede decir más de ellos porque tienes que verlos. La entrada es por el Paseo de la Virgen del Puerto, el horario es el siguiente: Octubre – Marzo: Lun – Dom 10:00 h – 18:00 h ; Abril – Septiembre: Lun – Dom 10:00 h – 20:00 h

Y el quinto y último plan gratis en Madrid que te propongo es  disfrutar de unas vistas del corazón de Madrid. No todo va a ser naturaleza y parques, así que desde la Cafetería del Corte Inglés de Callao, podrás ver una panorámica de la emblemática Gran Vía. Es más espectacular por la noche, pero si solo puedes visitarla durante el día, tampoco tiene desperdicio. ¡Un lujo al alcance de todos los bolsillos, porque es GRATIS!

 

Espero que estos 5 planes Gratis en Madrid, te hayan gustado. Si eres igual de malo/a para recordar los nombres de los sitios, o simplemente prefieres utilizar tu memoria para otra cosa, te dejo ésta guía, la cual puedes imprimir, aunque si la llevas en el móvil, el medio ambiente te lo agradecerá, y así podrás tener a mano los planes gratis en Madrid y tomarte una cerveza a mi salud cuando hagas un descanso. Además te he hecho un mapita y todo para que no te pierdas ¿Te parece bien el plan? Si es así, déjame un comentario, que me encanta entrar por las mañanas al blog y ver que alguien ha leído esto 🙂

Descargar los 5 planes gratis en Madrid

 

Después de estos planes gratis en Madrid, quizá quieras saber cómo ahorrar más en tus viajes, o cómo intercambiar tus habilidades y dejar huella en los lugares a los que viajes

Opt In Image
¿QUIERES HACER TU PRIMER TRUEQUE?
Compartir es viajar, así que adelante!

 19 formas de hacer trueque en tus viajes

 15 recursos para ahorrar y viajar por más tiempo

­  No busques excusas, si no viajas es porque no quieres.

/Éste post lo he recuperado de mi antiguo blog de viajes, por ello en los vídeos verás otro logo. Si quieres saber más sobre mi historia lee un poco más sobre mí/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *